¿CÓMO SE HACEN LOS TEJIDOS?
Las telas están tejidas en telar mecánico. Los hilos se entrelazan vertical y horizontalmente; dependiendo del tejido que se esté fabricando. Estos se denominan hilos de relleno. Los hilos verticales se denominan hilos de urdimbre o de relleno, y los hilos horizontales se denominan hilos de trama. Cambiar el número de hilos verticales y horizontales crea diferentes variaciones de tejido. Cuando se cambia la densidad y el tamaño del tejido, se altera el patrón del flotador. Flotar es la porción del hilo de relleno, que se desplaza sobre dos o más hilos de relleno. Los grandes flotadores son los responsables de la textura suave de las telas de damasco satinado.
Una medida de la durabilidad de una tela de tapicería es la tensión del tejido. El número de hilos por pulgada mide esto. Una forma fácil de comprobar la tensión de los tejidos es sujetar la tela a la luz. Cuanta más luz se vea, más suelto será el tejido.
La resistencia estructural del supplies de respaldo (si corresponde), los tipos de hilos utilizados, los métodos de acabado y el shade afectarán la durabilidad de la tela. Las fibras sintéticas son tan fuertes que ocasionalmente se produce un problema conocido como formación de bolitas. Esto es simplemente la fibra retorciéndose en nudos en lugar de desgastarse, como en las fibras naturales. Algunas telas de tejido apretado (por ejemplo: olefina) podrían verse afectadas por la formación de bolitas. Verifique qué tan áspera o suave es la textura. Esto puede darte una pista sobre si esta tela se comprimirá. Un poco de investigación de su parte puede ahorrarle dinero y ahorrarle problemas.
A continuación, encontrará la mayoría de los tejidos básicos que componen la amplia variedad de telas que se utilizan en los muebles tapizados de la actualidad.
TEJIDO LISO
Este tejido se construye pasando alternativamente hilos de relleno por encima y por debajo de los hilos verticales a lo largo de toda la tela. La mayoría de los algodones, chintz y algunas olefinas se tejen con un tejido liso. Los tejidos lisos se construyen pasando alternativamente los hilos de relleno por encima y por debajo de los hilos verticales adyacentes (urdimbre) a lo largo de toda la longitud de la tela. Es muy fuerte y versátil para crear diferentes fibras y mezclas. Los tejidos lisos están equilibrados. Esto significa que el número de hilos verticales y de relleno son aproximadamente iguales.